Solo el 30% de los hondureños tienen trabajos formales

1256 views
Coma

*** La erradicación del desempleo es un problema estructural y se necesita formar más a las personas, aseguran expertos.

Tegucigalpa, Honduras

El director del Mercado Laboral de la Secretaría de Trabajo, Cándido Ordóñez, indicó que solo el 30 por ciento de la población hondureña tiene empleos formales en el país.

Sobre el tema, Ordoñez expresó que, “el empleo formal en Honduras es bajo, porque la mayor parte de los empleos que tenemos, anda como en un 30 por ciento”.

“El 70 por ciento es informal, pero dentro de ese, tenemos una gran membresía de población de gente que tiene un ingreso y esa es una gran ventaja que tiene Honduras respecto a los demás países”, agregó.

 

Asimismo, manifestó que en Honduras hay 197 mil desempleados, “el problema que más acusa a Honduras es el subempleo por invisible que le llamamos, por insuficiencia de ingresos”, acotó.

De igual importancia, dijo que la erradicación del desempleo es un problema estructural y se necesita formar más a las personas.

Concluyó, en que hacer alianzas con el sector privado para generar más empleo, ya que los generadores de empleo en los países es el sector privado. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Ofo0Ot
Coma