Un ahorro de más de USD.$500 millones generaría el uso del biodiésel en Honduras

1205 views
Coma

***La economía del país en términos de divisas se mueve a base de la importación de hidrocarburos, y dicha brecha puede reducirse a más de la mitad según los industriales. 

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de los Productores de palma africana, Héctor Castro, aseguró que con el modelo de biodiésel se  podría reemplazar más de 500 millones de dólares en importaciones de combustibles.

En base a lo anterior, el empresario, explicó que, “ahora mismo una producción comercial no existe en el país, pero primero se necesita un marco jurídico que permita que la mezcla se dé, para que se pueda transformar esta materia prima, nadie va a invertir si las leyes no son estables”.

La economía del país en términos de divisas se mueve a base de la importación de hidrocarburos, y dicha brecha puede reducirse a más de la mitad según los industriales.

También se refirió a las cifras en exportaciones de palma de aceite, misma que exporta 650 mil toneladas de las cuales 160 mil se quedan en el país en productos diversos como jabones, manteca, aceites comestibles y otros, de los cuales  se exporta el 80 por ciento, se convierte en combustible en Europa.

Castro, señaló que con este modelo se tendrá valor agregado en empleo-manía en el campo y en la ciudad, independencia energética y reducción en la emisión contaminantes.

El biodiésel  es un líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales, con o sin uso previo,​ media

nte procesos industriales de esterificación y transesterificación y que se aplica en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiésel o gasóleo.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Oe7fTT
Coma