Construirán alrededor de 10 mil viviendas en el presente año

2024 views
Coma

***El año pasado el crecimiento fue de seis por ciento esperamos que en el presente podamos subir esas cifras y que la inversión privada nacional crezca, manifestó Calona.

Tegucigalpa,Honduras
El presidente de la Chico, Oscar Calona

El presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Oscar Calona, existen 100 proyectos de vivienda de clase social y clase media que han sido aprobados por Convivienda a nivel nacional.

“Esperamos que se puedan construir mínimo 10 mil viviendas en el presente año en relación al resto de años que andado como alrededor de siete mil viviendas, con una inversión de ocho mil a 10 mil millones de lempiras”, agregó.

Calona indicó que esperan que “el sector construcción supere los ocho mil 500 a nueve mil millones y alrededor de 1.7 millones de metros cuadrados tanto en el sector comercial, industrial y vivienda, lo mismo que la inversión pública que anda alrededor de 12 mil a 15 mil millones”.

En ese sentido apuntó “ojalá en el futuro existan mayores atractivos y que el Gobierno de mayores incentivos para que el inversionista nacional y extranjero pueda llegar al país e invertir porque se requiere una masiva generación de empleo”.

Asimismo, señaló que se necesita eficientar más la administración pública, hay que quitar una serie de parámetros que impiden la inversión privada nacional y extranjera, trabajen conjuntamente”.

El gobierno debe reducir los pasos y estructurar hojas de ruta para disminuir el tiempo que tarda un inversionista en colocar los fondos de inversión, creemos que esto se puede llegar siempre y cuando exista voluntad política en los legisladores del país, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2HB8mMF
Coma