Continúan aseguramientos de bienes a involucrados en caso “Caja Chica de la Dama”

730 views
Coma

*** El inmueble está ubicado en el sector de El Rejón en la aldea El Chimbo de Santa Lucía, Francisco Morazán, a unos 22 kilómetros de la capital Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

La Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción e Impunidad (Ufecic) del Ministerio Público (MP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), aseguraron una vivienda registrada con el nombre de Gissela Bonilla, quien es hermana de la exprimera dama Rosa Elena de Lobo.

El inmueble está ubicado en el sector de El Rejón en la aldea El Chimbo de Santa Lucía, Francisco Morazán, a unos 22 kilómetros de la capital Tegucigalpa.

En esa razón, el vocero de la ATIC, Jorge Galindo, explicó que la vivienda está deshabitada por lo que solo “se espera la apertura de la puerta para hacer la inspección”, además se espera que el “proceso será rápido puesto que no hay menaje en el interior de la misma”.

Galindo dijo que también se tiene planificado asegurar tres bienes más, Agregó que, los otros son un apartamento cercano al Anillo Periférico de Tegucigalpa, un local en un centro comercial en el bulevar Suyapa y otro local comercial que pertenece a una sociedad mercantil.

De acuerdo a investigaciones del MP, los bienes que se asegurarán fueron adquiridos por los involucrados en el caso denominado “Caja Chica de la Dama” con fondos estatales.

Cabe recordar que, los señalados en el caso Caja Chica de la Dama son: Rosa Elana Bonilla de Lobo (exprimera Dama de Honduras 2010-2014), Gissela Patricia Bonilla Ávila (hermana de Rosa Elena), Manuel Mauricio Mora Padilla (esposo de Gisela Bonilla) y Saúl Fernando Escobar Puerto (exsecretario en el Despacho de la Primera Dama). FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2OmW3o0
Coma