Delitos contra el honor deben ser abordados en el ámbito civil

716 views
Coma

*** El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Mario Noe Villafranca presentó un proyecto de ley para despenalizar los delitos contra el honor con el objetivo de garantizar la libertad de expresión, articular ideas sin temor a represalias o censuras y evitar sanciones desproporcionadas.

Tegucigalpa,Honduras

La abogada constitucionalista Ana Pineda expresó que los delitos contra el honor tienen que ser despenalizados y abordados en el ámbito de lo civil.

Señaló que, con esas reformas, el derecho al honor no quedará desprotegido ya que siempre se deducirán responsabilidades en un juicio civil.

“Es el momento para que el Congreso Nacional (CN), pueda revisar y sacar esos anteproyectos que en su momento remitiera la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos que venían sustentados con la opinión de los relatores”, detalló.

Acotó que ya se expuso en el Parlamento la necesidad de despenalización, así como lo han hecho en la mayoría de países en distintos lugares del mundo.

Pineda indicó que Honduras quedaría tono a los estándares internacionales y el país cumpliría los compromisos voluntarios ya adquiridos para asegurar la libertad de expresión y de prensa.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2HzTVbG
Coma