Destituyen al comandante de la Fuerza de Seguridad de Transporte, a días de su nombramiento

846 views
Coma

***De manera extraoficial se maneja, que este viernes se realizará el traspaso de mando de la FNSTU y que el subcomisionado Zúniga dejó el cargo porque pasa a ocupar otro con el viceministro de Seguridad.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente de transporte Jorge Lanza, informó este jueves que el comandante de la nueva Fuerza Nacional de Seguridad al Transporte Urbano (FNSTU), Farid Allan Zúniga, fue retirado de su cargo a 10 días de haber sido nombrado.

“Todavía no es tiempo para juzgar a ninguna persona, pero si lamentamos que en menos de 15 días nos hayan quitado al jefe de policía Farid Allan Zúñiga, porque él era uno de los que estaba trabajando de frente y haciendo bien las cosas”, mencionó Lanza.

Asimismo, reconoció no entender el porqué del cambio y por el momento, desconocen quien será el que ocupará el cargo del subcomisionado Zúñiga.

De manera extraoficial se maneja, que este viernes se realizará el traspaso de mando de la FNSTU y que el subcomisionado Zúniga dejó el cargo porque pasa a ocupar otro con el viceministro de Seguridad.

En ese sentido, el empresario del transporte pidió a las autoridades correspondientes, dar explicación de la sustitución de el antes mencionado.

“Nosotros como transportistas estamos dispuestos a cooperar a que nos investiguen si en el gremio hay gente involucrada en el tema (extorsión) que desde hace 10 años nos afecta”, mencionó Lanza.

La nueva fuerza policial nace como un nuevo esquema de protección para la ciudadanía en general, en busca de reducir los problemas de crimen y violencia en el rubro transporte. GO/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2OlpiY1
Coma