Este jueves se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Down

484 views

*** Bajo el lema “No dejar a nadie atrás” este año se apunta a que la sociedad civil tenga presente que las personas que padecen de este síndrome, también tienen derecho a disfrutar de una vida plena en igualdad de condiciones.

Tegucigalpa, Honduras

Este jueves, como cada 21 de marzo, se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Down una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en miras a concientizar sobre la importante contribución de estas personas a la sociedad.

Bajo el lema “No dejar a nadie atrás” este año se apunta a que la sociedad civil tenga presente que las personas que padecen de este síndrome, también tienen derecho a disfrutar de una vida plena en igualdad de condiciones.

Este síndrome es una ocurrencia genética originada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21 que se traduce en discapacidad intelectual.

Fue descubierto en el 1959 y la fecha para su conmemoración fue seleccionada por la Down Syndrome International debido a que se calcula que unos de cada 733 bebés nacen con este síndrome.

El número es significativo de la triplicación del vigésimo primer cromosoma; es decir, tercer mes del día 21. diariocorreo/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2OjPBhe