Estiman que el lempira se devaluará en un 4% a finales del año

1871 views
Coma

*** Debemos generar condiciones de confianza para generar inversión en el país.

Tegucigalpa,Honduras
Julio Raudales, presidente CHE

El ex presidente del Colegio de Economistas de Honduras (CEH), Julio Raudales, dijo que según los informes del banco Central de Honduras (BCH), el lempira se devaluara en un tres a cuatro por ciento al final del año.

“Así nos tiene acostumbrado el Banco porque desde hace años se definió un esquema de deslizamiento de la moneda programada, así ha venido sucediendo en los últimos años sin interrupción”, manifestó.

Raudales indicó que “mientras en el país no se recupere la competitividad y que las exportaciones suban de manera sostenible, va hacer muy difícil que la moneda no se siga deslizando y siempre genera incertidumbre”.

Si el Banco anunció que va haber una depreciación de tres a cuatro, no es el más deseado, pero es un mecanismo de confianza que al final no es el más deseable, porque los inversionistas quisieran que el país fuera competitivo, agregó.

El tipo de cambio del lempira frente al dólar estadounidense ha tenido variaciones en los últimos meses de 24.3388 al cierre de 2018 a 25.1088 al cierre de 2019.

La devaluación fue inferior a la proyectada por el BCH en el Programa Monetario 2018/2019 de entre 4 por ciento y 5 por ciento, incluso a las estimaciones de los analistas de 3.51 por ciento.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2HAdOj5
Coma