Expertos preocupados por incremento de contaminación al medio ambiente

1932 views
Coma

*** Autoridades de Cescco manifiestan que es “alarmante” el incremento de la contaminación ambiental en Tegucigalpa, debido a la cantidad de incendios reportados hasta la fecha.

Tegucigalpa, Honduras

Representantes de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, a través del Centro de Estudios y Control de Contaminantes (Cescco), indicaron que uno de los principales contaminantes de la atmosfera llamado material particulado, a la fecha superó la media aceptable.

En ese sentido, la jefa de Contaminación Atmosférica de Cescco, Yari Zavala, manifestó que “es alarmante que la medición de un solo mes a otro ya estaba en el doble del nivel de material particulado”.

“Ya en el tercer mes del año la tendencia estaba en aumento; a medida no se controlen los incendios forestales, la tendencia que nos muestran las gráficas es en aumento”, agregó.

Cabe recordar, que hasta la fecha el Instituto de Conservación Forestal (ICF), registro unos 69 incendios en la capital.

Según informaron, el máximo indicador de contaminación diario de material particulado puede llegar hasta 150, sin embargo, la media ronda entre 10 a 30 microgramos por metro cúbico.

Según los estudios, la contaminación ya sobrepasó los 43 microgramos por metro cúbico. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2OhMxSP
Coma