Honduras buscará que transportistas no paguen en frontera con Nicaragua

612 views
Coma

***Madero señaló que a finales de este mes se tienen reuniones con los integrantes del Comieco para presentar la interpelación de algunas de estas medidas.

Tegucigalpa,Honduras

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Arnaldo Castillo, dijo que el gobierno de Honduras apelará ante Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana (Comieco) para tratar de extinguir el cobro de 50 dólares que hacen autoridades de Nicaragua a transportistas hondureños.

“Estamos dialogando para ver cómo podemos solucionar el problema, ya que países como Panamá y Costa Rica también han adoptado esa medida, porque al final del día cada país tiene que defender su empresariado, nosotros fuimos los primeros que los hicimos en el tema del transporte”, indicó.

Asimismo apuntó que el gobierno no va a tomar una medida reciproca al respecto, ya que se mantienen muy buenas relaciones comerciales con Nicaragua, porque no se trata de estar poniendo medidas reciprocas, sino de agotar el diálogo para que no hayan estas restricciones o barreras.

Señaló que a finales de este mes se tienen reuniones con los integrantes del Comieco para presentar la interpelación de algunas de estas medidas.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2OhlkQg
Coma