La agenda del CN en los próximos meses será sobre temas electorales

3433 views

***Próximas elecciones tendrán reglas claras y gozarán de la credibilidad del pueblo hondureño, anunció el secretario del Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario del Congreso Nacional (CN), Tomás Zambrano, aseguró que, en ese poder del Estados, se seguirán construyendo consensos para aprobar reformas electorales que garanticen procesos más “transparentes y confiables”.

Zambrano hizo el anuncio luego de que el CN aprobara en la sesión del miércoles, reformas a varios artículos de la Ley del Registro Nacional de las Personas (RNP).

En ese sentido, dijo que, “estamos construyendo consensos y tomando decisiones que vengan a mejorar cada uno de los sistemas, en este caso, el sistema democrático del país”.

La agenda en las próximas semanas y meses será de temas electorales; ya el próximo año empiezan a calentar los movimientos de los diferentes partidos que van a elecciones internas –señaló.

Para Zambrano, uno de los objetivos del es que al próximo proceso electoral se llegue con una nueva ley.

“Esto nos permitirá tener reglas más claras y un proceso que goce de toda la confianza y credibilidad al momento de dar el resultado de las elecciones generales en los tres niveles (presidencial, diputados y alcalde); por eso es tan importante decreto que se aprobó con las reformas a la ley del RNP”, agregó.

Zambrano también recordó que actualmente está la junta interventora nombrada por el CN para iniciar la transformación del RNP, y que la misma cuenta con la confianza de todas las bancadas representadas en el Poder Legislativo.

“Hemos visto que la junta interventora del RNP ha hecho la labor de una manera profesional y técnica”, dijo Zambrano. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Hx3SXv

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...