Las aguas termales de Azacualpa, una de las opciones turísticas para relajarse

1243 views
Coma

*** Las aguas termales son saludables y muchos extranjeros y personas del interior del país las visitan, expresan propietarios y vecinos.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, invitó a los hondureños a visitar las aguas termales de Azacualpa- San Pedro de Zacapa, Departamento de Santa Bárbara, las que conoció en el marco del lanzamiento del Recreoverano 2019, para promover el turismo en las próximas vacaciones de Semana Santa.

“En unos cuantos meses podríamos tener aquí una primera fase que nos permita ofrecer un destino turístico único y extraordinario”, pero desde ya los visitantes pueden venir a disfrutar el lugar, dijo Hernández.

 “Estoy impresionado de estas bellezas naturales”, comentó el presidente Hernández, quien durante su visita degustó varios alimentos, como elotes, yuca, papas, zapallo, pataste y huevos, entre otros, todos cocidos al natural en las hirvientes aguas por personas de la comunidad.

Apuntó que un sector tiene “agua de temperatura normal, pero también hay otra zona por donde pasamos que es un agua bastante caliente, que ya bien combinada con buenos diseños de pozas, en donde la gente pueda estar a diferentes temperaturas y con otras comodidades como cabañas”, se puede aprovechar para aumentar el turismo.

“Creo que estamos aquí a las puertas de algo extraordinario”, expresó el mandatario.

“Hemos venido a decirle al alcalde y a la familia dueña del lugar que podemos apoyarles para que desarrollen una economía que va a tener un efecto muy positivo no sólo en la comunidad, sino en todo el Distrito de la Joya de los Lagos, y eso para nosotros significa oportunidades de empleo, de mejorar los ingresos y de mejorar la oferta turística que el país tiene”, apuntó.

“En unos cuantos meses podríamos tener aquí una primera fase que nos permita ofrecer un destino turístico único y extraordinario”, destacó el presidente.

Agregó que “nosotros tenemos un amplio potencial turístico y cuando hablamos de turismo hablamos de la oportunidad de empleo, porque es todo un sistema en donde intervienen los que producen la comida, los que cocinan la comida, los que venden el alimento, los operadores turísticos, el tema del transporte, en fin, es todo un sistema concatenado”.

 Por su parte, uno de los propietarios del lugar, Lombardo Morelos Acosta Manzanares de 63 años, manifestó que “estas aguas termales son saludables y medicinales”.

“Aquí vienen muchos hondureños y también extranjeros; por eso yo los invito a que vengan a conocer, así como ha venido el presidente a visitarnos hoy, y para mí es una alegría que vengan a conocer este lugar tan lindo”, añadió.

Don Lombardo refirió que las aguas termales de Azacualpa se encuentran ubicadas a muy corta distancia de la ciudad de Santa Bárbara y se puede llegar a ellas a través de una carretera en excelente estado, por lo que recomendó que sean visitadas en esta Semana Santa. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2OjMs0U
Coma