Para generar conciencia ambiental, este jueves se celebra el Día Internacional de los Bosques

517 views

*** Este día, se desarrollan distintas actividades en diferentes ámbitos para rendir homenaje a la importancia de la naturaleza.

Tegucigalpa, Honduras

La Organización de Nacionales Unidas (ONU), escogió esta fecha para celebrar el Día Internacional de los Bosques o Día Forestal Mundial, con el objetivo de generar conciencia ambiental.

Cabe destacar que, el lema para este año 2019 es “Los Bosques y la Educación”. La iniciativa de conmemorar este día fu dada desde el Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma en el año 1969.

Esta recomendación fue aceptada por la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971.

Debido a que no existe una fecha mundialmente reconocida para llevar a cabo el Día del Árbol, pues depende de las condiciones naturales y tradiciones de cada país, la Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar esa misma fecha, el 21 de marzo, de cada año Día Internacional de los Bosques para llevar a cabo actividades de conmemoración y concienciación de la importancia fundamental que tienen los bosques para la vida y para el mantenimiento de todas las actividades humanas.

 

De este modo, se desarrollan distintas actividades en diferentes ámbitos para rendir homenaje a la importancia de la naturaleza.

Hoy en día más de la mitad de la población mundial vive en ciudades y cada vez está más desvinculada de la naturaleza.

Por eso, el organismo internacional busca que los niños, desde una edad temprana, conozcan la importancia de los bosques y sus beneficios para nuestras vidas y para el planeta, fortaleciendo los medios de subsistencia, suministrando aire y agua limpios, conservando la biodiversidad y proporcionando respuestas al cambio climático. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2OkZb3M