Periodista Gabriel Hernández habría sido asesinado por criticas al Crimen Organizado

685 views
Coma

***Lo anterior, luego de que la noche del pasado miércoles, elementos de la DPI, realizaran diversos allanamientos en una vivienda de la comunidad de El Jícaro Galán de Nacaome, dando captura a dos supuestos pandilleros integrantes de la mara Salvatrucha (MS-13), a quienes se les acusa de haber participado en la muerte del comunicador social.

Tegucigalpa,Honduras

El titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), comisionado Rommel Martínez, confirmó este jueves que el asesinato del periodista Leonardo Gabriel Hernández, el domingo anterior en Nacaome, Valle, tendría que ver con críticas y denuncias contra grupos del crimen organizado.

Lo anterior, luego de que la noche del pasado miércoles, elementos de la DPI, realizaran diversos allanamientos en una vivienda de la comunidad de El Jícaro Galán de Nacaome, dando captura a dos supuestos pandilleros integrantes de la mara Salvatrucha (MS-13), a quienes se les acusa de haber participado en la muerte del comunicador social.

Los sujetos corresponden a los nombres de Leonel Natán López Amador de 21 años, originario de San Pedro Sula y a Anderson Emmanuel Baquedano Ávila de 24 años de edad.

En el lugar, a los imputados se les decomisó dos armas 9 milímetros, presunta droga y una motocicleta marca Génesis Placa MAC 9764 color negro con amarillo, misma que se vincula en los últimos actos de sicariato suscitados en el municipio del departamento de Valle.

“En un caso investigativo como este que es bastante complejo, uno no se puede ir con una sola hipótesis, hay diversas hipótesis elaboradas desde los primeros momentos en que se inicia la investigación, hay algunas que tienen mayor intensidad y otras que se van descartando en la medida que la investigación va avanzando”, apuntó el oficial policial.

En ese sentido, indicó que una persona que manifiesta opiniones en contra de una estructuras del crimen organizado se convierte en un blanco en este caso por el ejercicio de la profesión.GV/Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2Hz5FLO
Coma