Por sobre carga laboral enfermeras del Mario Catarino Rivas realizaron asambleas

572 views
Coma

*** “No damos abasto para dar una atención de calidad a los usuarios”, según la presidenta de la seccional de la Aneeah, Mayra Sánchez.

Tegucigalpa/Honduras

Enfermeras auxiliares del Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula (SPS), realizaron asambleas informativas exigiendo a las autoridades de la Secretaria de Salud contratar más personal con el objeto de mejorar la atención médica.

 La presidenta de la seccional de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), Mayra Sánchez, indicó que “hay una sobrecarga laboral que ya no aguantamos”, motivo por el cual se llevaron a cabo las asambleas.

Sánchez expuso que, “no damos abasto para dar una atención de calidad a los usuarios”, ya que una sola enfermera es responsable por una sala; aplicando medicamentos, preparando pacientes para quirófano, entre otras asignaciones.

Dicha situación también existe en las salas de emergencia, donde las enfermeras tienen a su cuidado de 60 a 70 pacientes, por lo que no es posible entenderlos de mejor forma.

El déficit en el personal de enfermería es de aproximadamente 250 plazas, y en ese sentido las asambleas continuarán, dependiendo de la voluntad de las autoridades de Salud y del Poder Ejecutivo, finalizó la presidenta seccional de la Aneeah. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Oi17Kh
Coma