Si la Iglesia participa en política “solo servirá para crear más partidos de maletín”

690 views
Coma

***El representante de la Sociedad Civil indicó que los pastores evangélicos y los sacerdotes católicos están inhabilitados por la Constitución de la República para aspirar a cargos de elección popular.

Tegucigalpa, Honduras

El representante de la Sociedad Civil, Wilmer Vásquez, mencionó que, si la Iglesia participa en política, solo servirá para manipular a la población y crear más partidos de maletín.

Asimismo, Vásquez mencionó que algunos miembros de las iglesias estratégicamente “han venido acompañando las estructuras de poder debido a la gran influencia que tienen en sus templos y el control que pueden ejercer en la feligresía”.

De igual forma, indicó que los pastores evangélicos y los sacerdotes católicos están inhabilitados por la Constitución de la República para aspirar a cargos de elección popular.

Por su parte, el pastor Noé Ortiz, uno de los promotores del proyecto Transformación Honduras, dijo que por ahora la Constitución de la República es clara, en que no se puede usar el púlpito para hacer política.

“La ley ya lo dice, si vamos a hablar de ley, y ¿qué dice la ley? Tiene que renunciar”, dijo Ortiz.

“Nosotros no podemos ir en contra de la ley. Eso es lo que tiene que hacer un ministro”, añadió. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Hyx6VW
Coma