Tenemos 900 millones de dólares para al menos 15 proyectos: BID

1067 views
Coma

*** Para los próximos dos años se destinarán un aproximado de 450 millón de dólares del presupuesto, para proyectos de desarrollo rural.

Tegucigalpa/Honduras
Eduardo Marqués Almeida

El representante en Honduras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Marqués Almeida, informo que actualmente hay una cartera crediticia de 900 millones de dólares destinados a proyectos de país.

Almeida, indicó que “Tenemos 900 millones de dólares para al menos 15 proyectos” vinculados con la infraestructura vial, energía, educación, salud y seguridad”.

Según datos, dichas acciones tienen por desembolsar 570 millones de dólares, lo que equivale a un aproximado de 14 mil 250 millones de lempiras.

Asimismo, expuso que para los próximos dos años se destinarán un aproximado de 450 millón de dólares del presupuesto, para proyectos de desarrollo rural.

En relación a lo anterior el representante del BID informó que solamente las cooperaciones técnicas no serán reembolsables.

El aporte del BID en años recientes fue importante para Honduras como resultado de los fundamentos macroeconómicos, de los cuales están informados no serán idénticos, para el 2019 debido a la caída en el precio internacional del café y los aumentos en el precio de los combustibles, finalizó Almeida. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Ojh8iV
Coma