Ventas fuera del Hospital Escuela sustentan a locatarios desde hace años

556 views

*** Anteriormente el tener un local frente al hospital era un buen negocio, recientemente dejado de ser lucrativo por la competencia, pero a pesar de eso se subsiste.

Tegucigalpa/Honduras

Desde tempranas horas, varios hondureños llegan a los alrededores del Hospital Escuela (HE), pero no en busca de atención médica precisamente, sino a atender sus negocios que allí se encuentran.

Es el caso de los vendedores que se instalan en esta zona, personas que de madrugada preparan café y ponen sus productos en los aparadores de sus casetas, que son su medio de vida.

Doña Elsa Cerrato, es una de estas pequeñas empresarias. Una señora con casi a 70 años de edad, originaria del municipio del Terrero en Concepción/Francisco Morazán, que desde joven se instaló en su local para vender comida, con lo que logró sustentar a sus cinco hijos que actualmente atienden a sus propias familias.

“Aquí he dejado mi juventud , empecé vendiendo pollo y plátano frito, pero cuando esos productos subieron de precios, me dediqué a vender chicles y luego comencé con ropa para bebé”.

La señora Elsa indicó que el tener su local de ventas, siendo esta una caseta de madera frente HE, “ha sido una conquista”, de los vendedores que, para evitar ser desalojados o reubicados por las autoridades, como anteriormente sucedía, se afiliaron al Sivele una entidad respaldada por la Central General de Trabajadores de Honduras (CGT-Honduras).

A su avanzada edad, Elsa, no se encuentra sola en la administración de su negocio, ya que esta cuenta con el apoyo de su familia y o de algún empleado ocasional.

“A veces busco muchachos que me ayuden, por ahora estoy aquí con mi nieto y mi yerno que trabaja  vendiendo frutas, que ya días me ayudan”, indicó la comerciante.

La señora Cerrato expuso que anteriormente el tener un local frente al hospital era un buen negocio,recientemente dejado de ser lucrativo por la competencia, pero a pesar de eso se subsiste.

“Ahora casi solo hay ingresos para pasar, porque todo esta caro y las ventas han bajado, pero no sufrimos del todo”, concluyó la vendedora. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2OhT7sI