Jorge Salomón es oficializado como el nuevo presidente de la Fenafuth

3219 views
Coma

***Los 36 diputados del Congreso, ratificaron a Salomón, luego de que el otro contrincante, Gabriel Rubí, fuera descalificado por no cumplir con todos los requisitos.

Tegucigalpa, Honduras

Jorge Salomón fue oficializado este viernes, como el nuevo presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), durante el Congreso Electoral, en un prestigioso hotel de la capital.

Los 36 diputados del Congreso, ratificaron a Salomón, luego de que el otro contrincante, Gabriel Rubí, fuera descalificado por no cumplir con todos los requisitos.

“Hemos superado cualquier expectativa que se tenía. Hoy han confiado en su servidor para llevarlos por una nueva senda de desarrollo”, afirmó Salomón al ser presentado en el cargo.

“Quiero agradecer a todos por confiar en nuestro proyecto, por darme ese voto de confianza y vamos a cumplir con todo lo que nos hemos comprometido”, agregó.

Asimismo, dijo que, “este proyecto no solo le pertenece a Jorge Salomón. Uno de los puntos en los que tengo que hacer hincapié, es la unión. Todos los que estamos aquí somos fútbol y vamos a estar unidos estos cuatro años. Yo les prometo unión entre todos nosotros”.

“Hemos heredado una institución de puertas abiertas con números auditados y con resultados deportivos envidiables. Solo con una asignatura pendiente; el Mundial Adulto pero de la mano de Fabián Coito estaremos en Catar 2022”, afirmó Salomón.

El mandato del nuevo Comité Ejecutivo comienza desde este viernes, vigilados de cerca por la FIFA y CONCACAF luego de los actos de corrupción vividos en mandatos anteriores de Rafael Callejas y Alfredo Hawit que fueron expulsados de por vida del fútbol.

Así quedó el nuevo comité de la Fenafuth:

Presidente: Jorge Francisco Salomón Occhiena
Vicepresidente 1: Wilfredo Guzmán
Vicepresidente 2: Juan Francisco Saybe Stefan
Integrante: Juan Ramón Melgar
Integrante: Rosa Estela Maradiaga Esquivel
Integrante: Alvin Uvence Lone Castellanos
Integrante: Óscar Omar Velásquez Zelaya
Integrante: Yoni Rivera

La FIFA descalificó a Gabriel Rubí

La FIFA envió una carta al hondureño Rubí, donde ratificó que no cumplió los requisitos para optar a la candidatura de postularse a la presidencia de Fenafuth.

En ese sentido, el ente deportivo le expuso que el otro candidato al puesto Jorge Salomón, si ha actuado correctamente al renunciar a su cargo en la Comisión de Regularización, para optar a la presidencia de la Federación. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HzWDya
Coma