La Cruz de Chatarra un monumento religioso y turístico de Santa Ana

836 views
Coma

*** Esta estructura surgió de una revelación, la construcción de la cruz de realizó con la colaboración de más de 300 personas, entre ellas, alumnos de la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Tegucigalpa, Honduras

La Cruz de Chatarra es un monumento espiritual y turístico, ubicado en la terraza del municipio de Santa Ana y está colocada sobre una base con forma de la estrella de David, una obra religiosa muy visitada por turistas nacionales y extranjeros.

Esta estructura surgió como una revelación a Napoleón Nazár, uno de los habitantes de la zona, quien explica que en 1998 cuando él tuvo una visión donde pudo observar una estrella iluminada en un valle donde estaba erguida una cruz de hierro y posteriormente vio que un viento fuerte incrusto toda la chatarra, formándose la Cruz de Chatarra.

“Surge a raíz de una revelación donde se sometió a conocimiento de varias iglesias y todos coincidieron en que era una revelación maravillosa y había que realizar la obra”, explicó Nazár.

La Cruz de Chatarra un monumento religioso y turístico de santa Ana

Luego de ocho años de la revelación, inició la construcción de la cruz con la colaboración de más de 300 personas, entre ellas, alumnos de la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Posteriormente, se fundó la Asociación para El Ornato de la Cruz de Chatarra, misma que tiene grandes expectativas con este sitio turístico, una de ellas es la creación de 16 capillas que representan cada una de las estaciones del vía crucis, e invitan a las familias a que formen parte de este proyecto.

Sin duda, es un lugar espectacular donde se puede disfrutar del rico clima, una excelente vista y sobre todo una paz espiritual. Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2OiC0Hj
Coma