La FAH hizo donativo al área de Oncología Pediátrica del Hospital Escuela

1586 views

*** La Fuerza Aérea realiza una serie de visitas filantrópicas y brigadas médicas en el territorio nacional.

Tegucigalpa/Honduras

La Fuerza Aérea Hondureña (FAH) realizó este viernes, un donativo de ropa, comida y material didáctico destinada al área de Oncología Pediátrica del Hospital Escuela (HE).

El capitán de aviación de la FAH, Víctor Sosa, informó que la institución por medio de la Escuela de Capacitación de Mandos Intermedios llevó a cabo el donativo a la sala de niños con cáncer del Hospital Escuela, en donde se donaron víveres, juguetes, ropa material didáctico entre otras cosas.

Sumado a lo anterior se llevó a cabo la presentación de payasos, con el objeto de animar a los niños de la sala, lo cual fue programado previamente por las autoridades desde noviembre del año anterior, indicó el capitán Sosa.

Sosa detalló que la Fuerza Aérea realiza una serie de visitas filantrópicas y brigadas médicas, que surgen como una iniciativa del presidente de la República, Juan Orlando Hernández con apoyo de las Fuerzas Armadas (FF. AA), en el territorio nacional.

Por su parte la miembro de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, Kleyner Flores, manifestó que “los miembros de la Fuerza Aérea que trajeron su donativo de jugos, galletas y bolsas solidarias; lo que ayuda a los padres de los niños a que puedan tener alimentos, ya que la mayoría son de escasos recursos”.

Actualmente se encuentran 23 pacientes en el área de hospitalización del centro médico, y dentro del área de citas, se presentan de 50 a 60 pacientes, informó Flores.

La visita de los oficiales a venido a beneficiar a los niños de la sala, según la miembro de la Fundación, “ellos están muy felices, ya que les gusta la visita y es bueno que conozcan, como pacientes oncológicos, a personas que les puedan ayudar”.

Según datos, la Fuerza Aérea Hondureña donó al área de niños con cáncer: 25 juegos de ropa, 30 sándwich y jugos para los padres junto con una bolsa solidaria que contiene azúcar, granos básicos, entre otros; asimismo la entrega de material didáctico y la contratación de una “payasita” para el entretenimiento de los niños.  BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HCAxen

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...