La terapia de pareja: 7 razones para asistir y salvar la relación

10666 views

***La terapia de pareja es la solución a muchas de las dificultades en una relación y, al mismo tiempo, una zona desconocida para muchos. Te has preguntado alguna vez ¿qué es y para qué sirve este tipo de terapia?

 

Tegucigalpa,Honduras

Soy Francisco Martins, coach, autor y especialista en relaciones de la Academia del Amor, y, en esta ocasión, te compartiré de qué se trata; además, descubrirás 7 razones para asistir y salvar tu relación.

Como ya sabrás, a medida que pasa el tiempo y las relaciones avanzan, nos encontramos con dificultades de diversa naturaleza; cuando estos problemas se salen de nuestras manos y no logramos resolverlos solos, la terapia de pareja es la mejor opción.

Dicho tratamiento, consiste en el acompañamiento psicoterapéutico adecuado, el cual tiene como objetivo ayudar a superar esos asuntos que se han convertido en obstáculos; aparte de esto, brinda a los usuarios estrategias de resolución de conflictos para posibles dificultades futuras y el fortalecimiento de la relación.

Aun así, con todo el profesionalismo del caso, muchas personas se sienten escépticas a la hora de tomar este camino, porque creen que difícilmente podrá ayudarlos; sin embargo, te invito a seguir leyendo y conocer un poco más sobre esta eficaz alternativa.

Razón #1: Orientación profesional

La orientación profesional es una buena razón para iniciar la terapia de pareja. Un terapeuta debidamente capacitado, sabrá mediar de la mejor manera entre los dos implicados; además, gracias a sus conocimientos en el campo psicológico, guiará el tratamiento adecuadamente y les enseñará a resolver los conflictos de modo asertivo sin deteriorar más la relación.

Razón #2: Fortalecimiento de la comunicación

Mediante la terapia, fortaleceremos, sin duda alguna, la comunicación; esto, significa que aprenderemos a identificar y eliminar las conductas dañinas que impiden el diálogo saludable, implementaremos una actitud más positiva a la hora de conversar y seremos más empáticos respecto a la posición del otro. Es decir, no se trata solo de mí y mi parecer, también se trata de comprender al otro y ser respetuoso con lo que piensa.

Razón #3: Adquisición de herramientas para resolución de conflictos

En una buena terapia de pareja no solo resolvemos conflictos, sino que adquirimos herramientas y aprendemos estrategias para posibles dificultades futuras; por ejemplo, podemos aprender los pasos para reconciliarse tras una pelea. Aun así, debemos tener en cuenta que no solo se trata de ir a resolver un problema específico, sino de desarrollar habilidades para una mejor convivencia.

Razón #4: Fortalecimiento de lazos afectivos

Sucede que, en medio de la crisis de pareja, podemos llegar a pensar que se acabó el amor entre nosotros, pero en realidad no es así, solo se trata de un bajón en el vínculo afectivo que no reconocemos; en este caso, la terapia de pareja ayuda a revivir o reforzar la llama del amor, a fortalecer esos lazos afectivos y a aclarar nuestros sentimientos.

Razón #5: Renovación de objetivos de pareja

A veces las relaciones de pareja se empiezan a marchitar, al igual que sus metas; ya sea porque se pierde el interés o se está cansado por algún motivo. En este caso, la terapia ofrece la renovación de los objetivos conjuntos para oxigenar la relación y la creación de nuevas metas. Sin duda, esta es una buena razón para asistir a la terapia de pareja porque significa redireccionar la relación, llevándola de nuevo al camino del éxito.

Razón #6: Resolución de conflictos

Una de las razones más importantes para asistir a la terapia de pareja es la resolución de conflictos; de hecho, es el motivo de consulta más frecuente. Su importancia radica en limar las asperezas, generar acuerdos y llegar a feliz término con esos asuntos inconclusos que generan malestar entre la pareja debilitando los lazos afectivos.

Razón #7: Salvación de la relación

Considerada como la razón más importante, tenemos la salvación de la relación; cuando acudes a la terapia de pareja, generalmente, es porque la relación está en crisis y corre peligro de acabarse. En este sentido, es la decisión más sabia que se puede tomar bajo estas circunstancias, ya que puede ser la clave que mantenga la unión salvando la relación. Francisco Martins, coach, autor y especialista en relaciones de la Academia del Amor

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2sHjKxJ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...