Más de 80 reos son trasladados de Támara a “La Tolva” en Morocelí

993 views

***Los reclusos fueron sacados de la Penitenciaria Nacional de Támara (PNT), atravesando un riguroso proceso de inspección.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), por medio de Agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP), trasladaron este viernes un total de 85 privados de libertad, miembros de la pandilla “Barrio 18”, hasta la cárcel de máxima seguridad El Pozo II, situada en Morocelí, El Paraíso.

Los reclusos fueron sacados de la Penitenciaria Nacional de Támara (PNT) y trasladados hasta “La Tolva, atravesando un riguroso proceso de inspección; se quitaron los tenis, pasaron un escáner y finalmente fueron esposados para subirse a los autobuses que los movilizarían hasta el oriente del país, según autoridades.

En ese sentido, el subdirector del INP, German McNiel, dijo que “estos traslados obedecen al cumplimiento de la Ley del Sistema Penitenciario que indica que las personas privadas de libertad de alta peligrosidad deben permanecer en los centros penitenciarios de máxima seguridad, no vamos a mantener el orden y control en los centros penitenciarios”.

“El operativo se realizó exitosamente debido a la planificación, estamos frente a un nuevo sistema penitenciario en el que los internos han entendido que ahora la autoridad la ejerce el INP y no ellos, el autogobierno que existía desapareció y no va a regresar”, agregó.

Asimismo, agregó que “no vamos a regresar a los tiempos pasados en que los privados de libertad hacían lo que querían, eso no lo vamos a permitir porque el orden y control lo tienen las autoridades penitenciarias y lo mantendremos en beneficio de la sociedad que merece vivir en paz, tranquilidad y con seguridad, como lo ha dicho el presidente Juan Orlando Hernández”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2OiSfEf