Programan audiencia a implicados en caso “Patuca III Colusión y Corrupción”  

726 views
Coma

*** Los involucrados son acusados de defraudar al Estado hondureño a través de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) por 6.8 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

Los Juzgados en Materia de Corrupción, programó para el 29 de marzo a partir de las 9:00 de la mañana, audiencia de declaración de imputados a los implicados en el caso denominado “Patuca III Colusión y Corrupción”, denunciado por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

El jefe de la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) del Ministerio Público(MP), Luis Javier Santos, afirmó que “en el requerimiento fiscal de Patuca, se solicita una orden de captura contra una parte de imputados y está solicitando que el juez cite a otra parte que solamente los estamos acusando por violación de los deberes de los funcionarios”.

“Nosotros investigamos a las empresas vinculadas con el grupo de Los Cachiros y que han tenido contrataciones o alguna vinculación con proyectos del Estado”, dijo Santos.

En ese sentido, los involucrados en este caso son: Gabriel Prieto Gutiérrez, acusado por los delitos de fraude, abusos de autoridad y dos delitos de falsificación de documentos públicos en perjuicio de la administración pública del estado de Honduras.

Asimismo, Juan José Villeda mejía, por los delitos de fraude, violación de los deberes de los funcionarios y cohecho. Además, Renán Alexis Maldonado Rodríguez, Luisa Sofía Figueroa Clare, Elia Virginia Medina Zúniga, quien es acusada por violación de los deberes de los funcionarios.

Asimismo, Waldina Lizette Salgado Pérez, Francisco Arturo Mejía, denunciado por fraude y soborno doméstico, Roberto Arturo Mejía Salgado, por soborno doméstico en perjuicio de la administración pública.

También son implicados, Ada Amalia Puerto Ramírez y Suyapa Lorena Rivera, acusada por los delitos de fraude en su grado de cómplice.

Todos ellos son acusados de defraudar al Estado hondureño a través de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) por 6.8 millones de lempiras. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HzzprZ
Coma