Trabajo de la Ufecic debió iniciar con la Ley de Colaboración Eficaz aprobada

716 views
Coma

*** “Deberían ser enjuiciados de igual manera como cualquier ciudadano ante el sistema anticorrupción”, Luis Santos.

Tegucigalpa/Honduras
Luis  Santos

El jefe de la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción y la Impunidad del Ministerio Público de Honduras (Ufecic-MP), Luis Santos, manifestó que en Honduras no debería existir privilegios para los altos funcionarios del Estado, por lo que llamo al Congreso Nacional (CN) para que apruebe la Ley de Colaboración Eficaz, con el objeto de luchar contra la corrupción del país.

Santos indicó que, “si realmente se quiere combatir la corrupción en nuestro país ya se tuvo que haber aprobado la Ley de Colaboración Eficaz, el trabajo de la Ufecic tuvo que haber iniciado con esa ley aprobada”.

Asimismo, pidió al Congreso derogue la Ley de Secretos, y a la vez que la intervención en las comunicaciones de funcionarios debe estar a cargo del MP, como se hace en otros países en Centroamérica.

“En esos países ha habido enjuiciamientos de alto perfil porque han tenido las herramientas para investigar”, señaló.

Por otra parte, reconoció la labor de su equipo de trabajo, al investigar con las pocas herramientas legales, porque ha sido con voluntad han sacado casos de corrupción a la luz.

“Deberían ser enjuiciados de igual manera como cualquier ciudadano ante el sistema anticorrupción”, finalizó el fiscal. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Olzosf
Coma