Trump quiere reconocer la soberanía de Israel sobre el Golan

477 views
Coma

***El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha agradecido el gesto, también a través de las redes sociales

 

Tegucigalpa,Honduras

El presidente Donald Trump sorprendió con el anuncio de que ha llegado el momento de reconocer la soberanía de Israel en los Altos de Golán, uno de los territorios más disputados desde los años sesenta, y que supone poner del revés la política estadounidense durante década, así como contrariar a la resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Después de 52 años es el momento para que Estados Unidos reconozca plenamente la autoridad de Israel sobre los Altos del Golán, circunstancia estratégicamente crítica y de enorme importancia para la seguridad del estado de Israel y la estabilidad regional”.

Esto es lo que escribió en uno de sus tuits. Su decisión suscitó de inmediato la cuestión de por qué ahora, cuando el primer ministro Benjamin Netanyahu tiene previsto visitar la Casa Blanca la próxima semana.

También despertó no pocas críticas por lo que se consideró una interferencia injustificada en la política interna de Israel, algo que siempre se trataba de evitar. Netanyahu afronta unas ajustadas elecciones el próximo 9 de abril y en un momento en que se haya cercado por las acusaciones de corrupción.

En busca de una aclaración, la periodista Maria Bartiromo le preguntó en una entrevista en la cadena Fox si podía dar una explicación sobre la elección de este preciso momento, a la vista de una espera tan larga.

“¿Es por la reelección que afronta Netanyahu?”, le cuestionó. Su respuesta aún resultó más sorprendente, y más teniendo en cuenta la citada previsión de viaje y la continua comunicación entre él y Netanyahu. “No sabía nada de esto”, replicó sobre esos comicios.lavnaguardia/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HzUen8
Coma