Continúan los trabajos para esclarecer asesinato del comunicador Gabriel Hernández

666 views
Coma

*** “Se han tomado las medidas correspondientes para dar captura a los autores del crimen, no vamos a descansar hasta poner en manos de la justicia a los responsables”, Julián Pacheco.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, informó que no se descartan más detenciones en relación al caso de comunicador Carlos Gabriel Hernández.

Pacheco señaló que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Ministerio Público (MP) obtendrán avances para presentar ante la justicia a los culpables del asesinato.

“Se han tomado las medidas correspondientes para dar captura a los autores del crimen, no vamos a descansar hasta poner en manos de la justicia a los responsables”, indicó.

En se sentido el ministro, elogió el trabajo que se ha realizado al detener a un sospechoso, aunque la Fiscalía no ha determinado s responsabilidad en el hecho.

Asimismo negó que la muerte Hernández, se relacione al a su labor como periodistas, no obstante indicó que se debe finalizar la investigación para dar a conocer una versión oficial.

El ministro expreso que “No se deben revelar datos porque entorpeceríamos la investigación, el caso está en manos del Ministerio Público quien está en el proceso de verificación de evidencias”.

Por otra parte Pacheco descartó que existan más amenazas de muerte a periodistas en la zona sur, sin embargo, no rechazó que el narcomenudeo y la extorsión son algunas de las causas principales de la violencia.

“Hay zonas como Olancho, Colón y Gracias a Dios en las que se requieren los medios y la logística de las Fuerzas Armadas”, finalizó el ministro de Seguridad. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2OlbsF5
Coma