Autoridades iniciaron inspecciones de pescados y mariscos en mercados capitalinos

2619 views

 *** “Estaremos revisando minuciosamente si éstos productos presentan algún tipo de hongos, si son frescos o si presentan alteraciones que puedan atentar contra la salud”, según Mario Castejón.

Tegucigalpa/Honduras

La Dirección de Protección al Consumidor en conjunto con la Fiscalía del Consumidor, la Dirección General de Pesca y Acuicultura (Digepesca) y representantes de las diferentes organizaciones de consumidores inició inspecciones en ferias y mercados de la capital, con el objetivo de garantizar calidad y precios justos en pescados y mariscos previo y durante la Semana Santa.

El titular de la Dirección General de Protección al Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Mario Castejón, expuso que están “cumpliendo con el mandato del Presidente Juan Orlando Hernández de velar por que se respeten los derechos de los consumidores, para garantizar a la población calidad y precios justos en pescado seco y mariscos”.

“Durante las inspecciones estaremos revisando minuciosamente si éstos productos presentan algún tipo de hongos, si son frescos o si presentan alteraciones que puedan atentar contra la salud alimentaria de los consumidores”, señaló Castejón.

Del mismo modo, Castejón exhortó a los consumidores a estar vigilantes a la hora de comprar sus productos y reportar cualquier anomalía a través de los canales abiertos con los que cuenta la Secretaría de Desarrollo Económico que son la línea 115 y el correo electrónico: denunciasdeconsumidores@gmail.com. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Ol12pc