ENEE y CCIC acuerdan inversión de 117 millones de dólares para solventar crisis energética

1185 views
Coma

*** La inversión planificada es de 177 de millones de dólares, con 150 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), nueve millones de dólares como aporte de la ENEE y 18 millones de dólares provenientes de otras fuentes de financiamiento.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), junto a  directivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), se reunieron con el objeto de discutir la mejora en el servicio del suministro eléctrico en la zona norte del país, con una inversión de 177 millones de dólares en redes y equipos del sistema de transmisión y distribución.

El gerente de la ENEE, Jesús Mejía, expresó a los empresarios el plan con que cuenta para mejorar el servicio que brinda la estatal en la zona.

La inversión planificada es de 177 de millones de dólares, con 150 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), nueve millones de dólares como aporte de la ENEE y 18 millones de dólares provenientes de otras fuentes de financiamiento, indicó  Mejía.

En ese sentido el consultor en materia de energía, Samuel Rodríguez, que asistió a la reunión señaló que la reunión fue favorable, ya que el sector privado pudo conocer las medidas que tomara la ENEE para mejorar el servicio eléctrico.

Por su parte el presidente de la CCIC, Jorge Faraj, expresó a través de su cuenta de Twitter  que “sin energía no hay desarrollo y sin inversión no hay empleos.

Estamos incidiendo para encontrar una solución conjunta al problema de transmisión que impide suministrar el servicio a diversos proyectos”, concluyó, Faraj.  BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2OmrL4P
Coma