“Más caliente” el descenso en la Liga Nacional que este verano

2802 views
Coma

*** Estas seis fechas restantes serán verdaderas finales para estos cuatro equipos que se juegan la permanencia en la Liga Nacional de Fútbol.

Tegucigalpa, Honduras

A falta de seis fechas del torneo de Clausura 2018-2019 de la Liga Nacional del futbol hondureño, los clubes Deportivo Vida de La Ceiba, el Juticalpa FC, el Honduras Progreso y el Real de Minas, pelean por no descender, considerando que en la acumulación de puntos de las dos vueltas la diferencia entre si es de apenas dos puntos.

 El club Deportivo Vida fundado un 14 de octubre de 1940 y que ha ganado dos campeonatos de la Liga Nacional, actualmente es dirigido Héctor Castellón, y en la tabla general está ubicado junto al Juticalpa FC en el último lugar con 23 puntos, pero el equipo de Olancho lo supera por diferencia de goles.

Se advierte que la mala administración de los directivos, lo mantienen en el camino de la “crónica de un descenso anunciado” considerando los repentinos cambios de entrenadores y el bajo rendimiento de jugadores contratados.

Aunque su actual entrenador Castellón, asegura que lucharán por mantenerse en la la primera división.

Por su lado, el Juticalpa FC de la ciudad del mismo nombre, fundado el 14 de agosto de 2004, está en la novena posición con 23 puntos en la tabla general, bajo la dirección de Wilmer Cruz quien ha llegado “como salvador” luego de la salida del uruguayo Robert Lima, que no logró el rendimiento deseado.

Asimismo, el Club Deportivo Real de Minas, de esta capital, fundado en 2012, se mantiene en la octava posición con 24 puntos en la tabla general, bajo la dirección de Raúl Cáceres.

Este equipo que inicio en la última posición de tabla general del Clausura, estaba como el candidato a descender, pero ha logrado ganarle al campeón Motagua 3-1 en el Estadio Nacional y sacado importantes empates con sus rivales directos.

También el Club Deportivo Honduras Progreso, que se encuentra en las últimas posiciones, fundado en el año 1965, está en la septima con 26 puntos de la tabla general bajo la dirección de Reynaldo Clavasquín, luego de la salida de Hernán García.

En tal sentido, quedan seis partidos que se convierten en finales para estos equipos que lucharan por no descender, lo que deportivamente se pone un “caliente y cierres de infarto”. AR/ Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2HDt0fk
Coma