Menor con quemaduras en 80% del cuerpo será atendida en hospital de EE.UU

771 views
Coma

*** La menor fue traslada por médicos del hospital de Boston, quienes tomaron la oportunidad de visitar el Hospital para Niños Quemados y conocer la atención que se le da a los menores que ingresan al centro médico.

Tegucigalpa, Honduras

El director del Hospital para Niños Quemados, Omar Mejía, informó que la menor Britany Zelaya de 11 meses, que resultó quemada por llamas en su vivienda en el sector de El Piligüin, fue trasladada a Boston, Massachusetts en Estados Unidos (EE.UU).

Mejía, indicó que la niña permaneció interna en el hospital durante 25 días en estado muy grave dentro de la unidad de cuidados intensivos, producto de las quemaduras que sufrió en el 80 por ciento de su cuerpo.

La menor fue traslada por médicos del hospital de Boston, quienes tomaron la oportunidad de visitar el Hospital para Niños Quemados y conocer la atención que se le da a los menores que ingresan al centro médico, señaló el doctor Mejía.

“Está coordinado el vuelo en espera ya en el aeropuerto para traer estos médicos que le están dando una mano a la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem), a través también de la Fundación Ruth Paz que nos ha servido de enlace para salvar la vida de menores quemados”, expresó el galeno.

La menor fue traslada en una unidad de cuerpo de la Cruz Roja Hondureña equipada con un ventilador pulmonar donde fue acoplada la menor ,ya que esta permanece conectada a un respirador artificial que le ha permitido mantenerse con vida luego de experimentar dos paradas cardiacas en los 25 días que permaneció interna en el hospital, agregó.

Cabe destacar que su viaje Britany, fue acompañada por su madre a quien se le permitió ingresar a EE.UU por medio de una visa humanitaria gestionada por la Fundación Ruth Paz. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HDONDp
Coma