Con aumento; esta semana se dará a conocer nueva tarifa de energía eléctrica

1501 views
Coma

*** El factor que más afecta el proceso es el combustible, debido a que el 50 por ciento de la energía es producto de fuentes fósiles y los derivados del petróleo aumentan su precio.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Gerardo Salgado, reveló que el próximo miércoles se dará a conocer el informe sobre la revisión de la tarifa por servicio eléctrico.

En ese sentido manifestó que lo relacionado a la tasas de cambio, precio de combustibles y fuentes de generación de energía afectan el proceso de análisis para determinar si habrá justes en la tarifa.

El factor que más afecta el proceso es el combustible, debido a que el 50 por ciento de la energía es producto de fuentes fósiles y los derivados del petróleo aumentan su precio, señaló Salgado.

El funcionario expresó que “a mi me gustaría que la tarifa eléctrica se mantenga estable, pero serán los componentes los que van a determinar si hay o no aumento, y esperaremos el análisis y los valores para el próximo miércoles”, concluyó el funcionario. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HC5VJR
Coma