En medio de denuncias de corrupción, Alcaldía de  Talanga es la segunda con mejor transferencia municipal

1800 views
Coma

*** Las instalaciones de la alcaldía se encuentran cerradas por miembros de la Oposición desde hace aproximadamente cinco meses, exigiendo  al Gobierno Central la suspensión e investigación de alcalde de Talanga Roosevelt Avilés por supuestos actos de corrupción.

Tegucigalpa,Honduras

La alcaldía de Talanga, municipio de Francisco Morazán es la segunda con la transferencia más alta después de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

La municipalidad  de Talanga tiene una transferencia con un total de 19,385.054 lempiras  mientras que la AMDC tiene un total de 162,075.374 lempiras.

En ese sentido las trasferencias de municipios vecinos y con mayor desarrollo son menores,  Cedros tiene un total de 17,546.853 lempiras, de igual forma El Porvenir cuenta con 17,327.764 lempiras.

El portal de transparencia en el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), la alcaldía no ha actualizado los datos de la información financiera desde el año 2017.

https://portalunico.iaip.gob.hn/portal/index.php?portal=162

Las instalaciones de la alcaldía se encuentran cerradas por miembros de la Oposición desde hace aproximadamente cinco meses, exigiendo  al Gobierno Central la suspensión e investigación de alcalde de Talanga Roosevelt Avilés por supuestos actos de corrupción.

Por otra parte consultamos a las autoridades de Secretaria de Finanzas (Sefin), también a la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), para obtener información y no respondieron los cuestionaminetos. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HEr4TE
Coma