Empresarios y la AMDC buscan convertir a “Tegucigalpa Destino MICE”

4237 views
Coma

***** Este primer encuentro incluye la participaciones de representantes de la empresa privada, incluido hoteleros, lineas aéreas y especialistas en promover el turismo.

Tegucigalpa, Honduras.

La gerencia de Turismo de la Alcaldía Municipal de Distrito Central (AMDC) y representantes de la empresa privada, están promoviendo el primer conversatorio para posicionar la capital hondureña como un “Destino MICE” (Meetings, Incentives, Congress, conventions and Events) considerando sus múltiples atributos de mercado y ubicación geográfica a nivel latinoamericana.

Este primer encuentro se realizará en la Casa Quinchon, ubicada en el centro de la capital, donde están invitados representantes de líneas aéreas, hoteles, los organizadores del evento y ejecutivos ligados al turismo, donde se tratarán esta iniciativa de convertir la capital como “Destino MICE”.

El vocablo “MICE” por sus siglas en inglés, es reconocido mundialmente como el “turismo de convenciones” y la capital hondureña tiene múltiples atributos para promocionarse a nivel internacional.

La representante de la AMDC Any Zacapa, estimó que con la iniciativa MICE en Tegucigalpa, se aspira a promover eventos especiales de unas dos mil personas, considerando que por la posición geográfica, atributos hoteleros y turísticos se tiene un mercado perfecto a nivel centroamericano especialmente.

Zacapa indicó que se pretende ligar los criterios e intereses del sector privado, líneas aéreas, hoteles y empresarios ligados al turismo, con quienes se harán las exploraciones y ofrecer como la municipalidad todo el apoyo para lograr este que gremios o visitas por convenciones se convierta en una ciudad MICE con todos sus estándares que se requieren mundialmente.

La gerente de Turismo de la capital, señaló que la ciudad cuenta con salones y centros de convenciones con mucha capacidad y hasta de mil 200 personas, con el  terrestre, habitaciones hoteleras y muchos sitios históricos, que se convierten en atractivos turísticos, “pero todo esto debe contar con un proceso de socialización o mentalización al capitalino que al turista se le debe ofrecer un rostro amable y convertirse en buenos anfitriones en todo sentido”.

La primera reunión conversatorio se realizará a partir de las 10:00 de la mañana en Casa Quinchon, en el centro de la capital. GTurismo/AMDC

URL Corta: http://bit.ly/2HJJfHV
Coma