Partido Liberal y Nacional ponen “manos a la obra” en busca de unidad

617 views

***Ambos partidos políticos en los últimos días se han visto afectados por la división entre sus líderes, lo que los ha orilla do a buscar la manera de unirse nuevamente en busca de una víctima en las próximas elecciones. 

Tegucigalpa, Honduras

Miembros de los partidos con mayor historia en el país, Partido Nacional y Liberal, llamaron a la unidad de sus respectivas instituciones, en diferentes actividades realizadas durante este fin de semana.

El jefe de la bancada del Partido Liberal (PL), Mario Segura, anunció el inicio de una cruzada a nivel nacional en busca de la unidad de su instituto político.

Las declaraciones surgieron luego de concluir una reunión celebrada en El Paraíso, a la cual asistieron, representantes de la vieja guardia, diputados, jóvenes y dirigentes del partido.

“Estamos muy alegres y contentos por los resultados de la cita en este departamento que ha mostrado la fuerza histórica de nuestro partido”, afirmó Segura.

Mario Segura

Hoy hemos demostrado una unidad que hace tiempo no se miraba, dijo el parlamentario.

“Este departamento siempre ha sido una cuna de liberales y ahora han demostrado que nuestro partido está vivo”, expresó.

Aclaró que en este momento el liberalismo no está pensando en ningún candidato a la Presidencia de la República, a diputados alcaldes o regidores.

“Lo que buscamos es la unidad del partido y por eso en una forma espontánea la mayoría de los liberales han solicitado al expresidente Carlos Flores (1998-2002) y al ex presidente Roberto Micheletti (2009-y enero 2010) ambos liberales, para que medien en la crisis que enfrenta esa organización desde hace meses.

“En tal sentido, una comisión liberal pedirá reunirse con ambos líderes para que también busquen la unidad del partido”, sostuvo.

Nuestro objetivo es que el Partido Liberal vuelva a gobernar el país y eso será posible siempre y cuando logremos la unidad al interior de este partido, reconoció.

El Partido Nacional se compromete a afianzar su unidad 

Por otra parte, con el compromiso firme de afianzar la unidad granítica, concluyó este domingo, el Primer Congreso de Presidentes de Comités Locales y Departamentales del Partido Nacional (PN) “José Oswaldo Ramos Soto”.

“Este congreso ha cambiado la velocidad, pero no el rumbo del gran Partido Nacional de Honduras, ustedes presidentes y presidentas se van con una misión de aquí, una misión global, con varios propósitos, primero creo que tenemos coincidencia de temas que son imperdonables para todos los nacionalistas, y en esos temas, está el primero de todos que es la unidad granítica del gran Partido Nacional de Honduras”, manifestó en su discurso de clausura, el presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez.

Insistió en que no hay “plan B” para ganar las próximas elecciones generales pues hay un solo plan que significa la unidad granítica del partido y los presidentes de comités locales y municipales son los centinelas de que eso se cumpla al igual que los convencionales de cada municipio que son los encargados de asegurarse que la unidad sea respeto, que sea inclusión y que pueda permitir reconocer las aspiraciones siempre y cuando no atenten contra esa unidad.

Sánchez expresó que tiene la moral altísima para seguir luchando por el partido al tiempo que anunció que después de este congreso continuará con la gira de visitas por todo el país para hacer un llamado a la unidad de esta institución política.

Este conclave que inicio el viernes pasado contó con la presencia de miembros de comités locales de los 298 municipios y los 18 departamentos del país, así como del denominado departamento 19, a quienes se capacitó en temas de organización partida, formación y estructura política, transparencia y reformas electorales, entre otros temas.

El congreso se dedicó al líder nacionalista José Oswaldo Ramos Soto, como reconocimiento a su gran trabajo en la institución nacionalista.

Pero lo más destacado y el mensaje en estos tres días del congreso fue seguir la ruta de la unidad ya que es la única vía por que permitirá lograr la cuarta victoria de dicho instituto. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HNnkOW

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...