Corea del Sur fortalecerá producción de chile y tomate en Honduras

1961 views
Coma

***El objetivo es mejorar la producción mediante el manejo agronómico del cultivo y el apoyo en asistencia técnica para la elaboración de salsas, diferentes empaques de envoltura para diversificar el mercado y garantizar la comercialización de manera directa entre los productores y las cadenas de supermercados en la zona.

Tegucigalpa,Honduras

Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), informaron que Honduras incrementará la productividad de chile dulce y tomate con el apoyo de especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Hortícolas de Corea del Sur.

Autoridades y técnicos de ambas naciones evaluaron las zonas productoras en el municipio de San Luis Planes, departamento de Santa Bárbara a fin de beneficiar también a productores de hortalizas en los departamentos de Copán, Ocotepeque, Francisco Morazán y Comayagua.

En ese sentido, el sub secretario de Agricultura,  José Benítez, destacó que, “la SAG, a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), mediante la Iniciativa de Cooperación entre Corea y América Latina para la Alimentación (KolFACI), ejecuta el proyecto manejo post cosecha de hortalizas, en el cual busca incrementar la producción y productividad de los cultivos, con asistencia técnica, asociatividad de los productores”.

Dentro de la agenda se incluyó la visita en mercados, supermercados y centros de abastos en San Pedro Sula, departamento de Cortés, para evaluar el comportamiento local y el valor agregado que le generan a los productos.

El objetivo es mejorar la producción mediante el manejo agronómico del cultivo y el apoyo en asistencia técnica para la elaboración de salsas, diferentes empaques de envoltura para diversificar el mercado y garantizar la comercialización de manera directa entre los productores y las cadenas de supermercados en la zona.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HQarDX
Coma