Declaran emergencia en Choloma por incremento de casos de dengue

519 views

*** Según reportes, en el Departamento de Cortés se registran hasta la fecha siete muertes confirmadas por dengue, de las cuales seis son niños.

Tegucigalpa, Honduras

Según informes de la Secretaría de Salud (Sesal), Choloma tiene mayor incidencia de dengue en el Departamento de Cortés, hasta la fecha registra siete muertes confirmadas por dengue, de las cuales seis son niños.

Este municipio tiene el 38 por ciento de los casos registrados en el año 2019, contabilizando unos 915 casos de 2 mil 315. Además, datos reportan que este departamento cerró el 2018 con 2 mil 444 casos.

En una conferencia de prensa, los involucrados a erradicar el dengue se comprometieron a redoblar las campañas de abatización, fumigación y concientización para disminuir el problema.

“Es importante recordarle a la gente que no debe automedicarse, que solo el acetaminofén, porque otros medicamentos pueden bajar plaquetas, provocar hemorragias y acabar en la muerte”, manifestaron autoridades.

De igual importancia, el personal de Salud pidió el apoyo completo de la población para erradicar la epidemia, así como la colaboración para que su personal pueda entrar a abatizar a las casas, fumigar predios, entre otras actividades.

Las autoridades de Salud de SPS invitaron a la población a mantener limpias sus pilas y solares para evitar ser contagiados con esta enfermedad. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HH1M7l