Expediente médico, será obligatorio para estudiantes de la UNAH a partir del 2019

393 views

***Esta estrategia consiste en promover y mejorar el Programa de Atención Integral el cual tiene como objetivo la apertura de los servicios multidisciplinarios y sectorizar poblaciones, para que cada estudiante tenga su doctor de cabecera y se vea en la obligación de tener un expediente médico.

Tegucigalpa,Honduras

El coordinador del Área Promotoras de la Salud de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Nelson Alexander Paz, reveló a Hondudiario, que los estudiantes con número de cuenta 2019, serán evaluados, por odontólogos, psicólogos, y nutriólogos, con el objetivo de que cada estudiante cuente con expediente médico, el cual será obligatorio para cada universitario a partir del año en curso.

Lo anterior, luego de que, una investigación realizada en el año 2017 por la UNAH, sobre el síndrome Metabólico y Estilos de Vida en los estudiantes universitarios, diera como resultado que el 10.7 por ciento de los estudiantes de Medicina padecen de alguna enfermedad.

El doctor, explicó que, “el área de la salud en ciudad universitaria, no solo se basa en el tema asistencial sino que también debe de tener cinco componentes como la prevención de la salud, el tema asistencial, rehabilitación, investigación y promoción”.

En ese sentido, la UNAH, través de la estrategia de atención primaria en salud, está implementando el modelo de universidades Promotoras de la Salud, a nivel regional, centro americana y del caribe, de las cuales participan universidades de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Honduras.

Esta estrategia consiste en promover y mejorar el programa de Atención Integral el cual tiene como objetivo la apertura de los servicios multidisciplinarios y sectorizar poblaciones, para que cada estudiante tenga su doctor de cabecera y se vea en la obligación de tener un expediente médico.

En base a lo anterior, Paz explicó que, “los estudiantes que sean cuenta 2019, serán evaluados, por odontólogos, psicólogos y nutriólogos en sus primeros días de clases; con esta iniciativa se espera que para dentro de cinco años toda la población universitaria ya cuente con su expediente médico”.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HUzCoP

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...