Guardias de la OABI anunciaron su retiro de funciones por falta de pago

589 views
Coma

***Los guardias anunciaron que no se harán responsables del cuido de las instalaciones hasta que reciban los pagos que les adeudan.

Tegucigalpa,Honduras

Los Guardias de Seguridad Privada de los Bienes Incautados por la (OABI), anunciaron que a partir de mañana martes abandonan sus funciones debido a que se les adeudan tres meses de su salario.

Manifestaron son más de tres meses los que le adeudan, el problema es que la OABI no le paga a la empresa y es por eso que no hemos recibido el sueldo.

Uno de los guardias protestantes, Cruz Romero, señaló “queremos aclarar a la ciudadanía en general que ya no estamos en condiciones de negociar con ningún funcionario de la OABI nos parece una total falta de respeto que ellos como máximas autoridades hayan adoptado un compromiso, se hayan trasladado a cada punto para conciliar con nosotros para liberar las instalaciones de cada uno de los bienes incautados, y no ejecutar lo que se pactó desde la semana pasada”.

Ellos no entienden que es llegar a un hogar y mirar sus hijos y no poder llevarles algo de comer, es totalmente injusto y vergonzoso por parte del Gobierno, manifestó.

Cruz agregó le hacemos llamado de auxilio al presidente Juan Orlando Hernández porque el problema está fuera del alcance de la OABI y que de no resolverse cuanto antes no, nos haremos responsables de cualquier daño que le ocurran a los bienes, apuntó.

Reiteró no, nos haremos responsables de robos, pérdidas, enfermedades o muertes a los animales que habiten en las instalaciones, y de las pérdidas económicas que se produzcan, todo ello recaerá sobre la responsabilidad de ellos como autoridades. hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2HCYQbW
Coma