Labor del Gobierno, Congreso Nacional y CSJ “reprobada” por los hondureños

712 views
Coma

***Las entidades peores evaluadas son la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Congreso Nacional (CN) y el Gobierno las cuales están por debajo del 20 por ciento.

Tegucigalpa, Honduras

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, dijo que según el tercer informe de Percepción Ciudadana sobre Inseguridad y Victimización en Honduras, los tres poderes del Estado, están “reprobados”.

En ese sentido, detalló que ninguna de las instituciones del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, alcanzó el 40 por ciento de aprobación, por lo que no llega a gozar de la credibilidad y la confianza de la ciudadanía.

“La importancia radica en que se trata de una información que debe ser valorada por los funcionarios, donde reiteradamente el desempeño de las instituciones no llega a tener la credibilidad y la confianza de la gente”, mencionó Castellanos.

“Todas las dependencias están evaluadas en el rango del 40 por ciento, las que están más cerca de 40 son las que tiene que ver con el factor seguridad y justicia”, agregó.

Las entidades peores evaluadas son la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Congreso Nacional (CN) y el Gobierno las cuales están por debajo del 20 por ciento.

“No es lo correcto, ni lo esperado que el país invierta en instituciones que no logran generar la confianza de la gente”, señaló.

Indicó que, para revertir esta situación, “a la gente no se le convence con decretos, ni con campañas publicitarias, a la población se le convence con resultados”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HGM9gc
Coma