Nuevo apagón deja sin luz varias zonas de Caracas y otras regiones de Venezuela

344 views

***El corte de energía afecta a Caracas y a 12 de las 23 provincias del país. No se informaron sus causas.

Tegucigalpa,Honduras

En Venezuela se registró este lunes un apagón, el segundo en el mes de marzo. La falla de energía obligó a las autoridades en Caracas a suspender los servicios de trenes subterráneos.

Poco después de las 13.00 (hora local) en algunas zonas de Caracas se detectó una extendida falla eléctrica. Hasta el momento, las autoridades no informaron sobre sus causas ni hicieron comentarios al respecto.

Medios de comunicación venezolanos informaron que no había luz en al menos en 9 de los 23 estados de Venezuela.

Las líneas de trenes del Metro de Caracas suspendieron su actividad por el apagón, lo que obligó a cientos de personas a salir caminando por las calles para llegar a sus empleos o viviendas.

Hace menos de tres semanas en Caracas y en la mayoría de los estados del país se registró un apagón general, que duró cuatro días. Las autoridades atribuyeron esa falla eléctrica a un supuesto ataque contra la represa de Guri, ubicada en el sur de Venezuela.

“Hemos recibido hoy un nuevo ataque al centro de transmisión de carga” para “sacar de funcionamiento las máquinas” de la central hidroeléctrica Guri, que provee más del 70 de energía eléctrica al país suramericano, informó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

El pasado 19 de marzo, otro apagón afectó a la capital venezolana y varios estados de la zona central de Venezuela.

Antes, el pasado 7 de marzo, casi toda Venezuela sufrió un apagón de gran magnitud que se extendió por varios días en algunas regiones. El Gobierno señaló a EE.UU., y a factores de la extrema derecha venezolana, de promover un ataque cibernético al cerebro computarizo de la central hidroeléctrica Guri.

Rodríguez, en su declaración de este lunes, señaló que el “ataque tuvo tuvo características similares (al del 7 de marzo)”, sin embargo, el Gobierno venezolano logró “responder rápidamente y ya se ha restablecido progresivamente el servicio eléctrico en casi todo el territorio nacional”.RT/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HHikft

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...