Partido Liberal de Honduras señala al Gobierno por “corrupción”

664 views

*** Luis Zelaya pidió a UFECIC-MP y a la MACCIH abrir una línea de investigación para indagar las actuaciones del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández y su esposa, Ana García de Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) emitió un comunicado con señalamientos de supuestos actos de corrupción contra altos funcionarios del Estado de Honduras en los que se incluye a la pareja presidencial.

Sobre el tema, el titular del CCEPL, Luis Zelaya pidió a la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad Corrupción del Ministerio Público (UFECIC-MP) y a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) abrir una línea de investigación para indagar las actuaciones del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández y su esposa, Ana García de Hernández.

“El Partido Liberal a sacado un comunicado en el que pide se esclarezca los supuestos vínculos que se han dado con empresas que han drenado fondos del Estado”, expresó Zelaya.

Presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Luis Zelaya

Además, dijo que se “debe investigar porqué se están dando estas denuncias gravísimas y lo que procede es que las entidades correspondientes abran una investigación y que los mismos afectados, en este caso, Juan Hernández, su esposa y demás familiares salgan con evidencias a desmentir estas denuncias que circulan en varios medios de comunicación”.

Indicó que la denuncia no solamente quedará en un simple comunicado en vista que se planea a través de la Plataforma Social Ciudadana acudir al Ministerio Públicos a interponer un nuevo recurso.

El documento detalla que “Juan Hernández ha sido denunciado recientemente por diseñar, encabezar y dirigir una trama de corrupción a través de la Empresa Inversiones Del Río, cuya gerente general es su esposa Ana García Carías, a través de la cual se habría drenado de las arcas del estado y lavado más de 4 mil millones de lempiras en actividades inmobiliarias, agropecuarias Y otras”.

Entre líneas se mencionan a reconocidos funcionarios de gobierno a quienes se señala de la supuesta malversación y lavado de activos en alrededor de 1,300 millones de lempiras mediante el programa corredor del Quetzal.

En los últimos dos puntos de seis en mención, el CCEPL califica de “intolerable e inaceptable” que los operadores de justicia del país no hayan actuado de manera pronta ante una serie de denuncias, por lo que, solicitan se actúe sin dilataciones para evitar interpretaciones de “complicidad y negligencia”. Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HFU9hO

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...