San Marcos de Caiquín: un pueblo con variada riqueza cultural en Lempira

1120 views
Coma

*** Rico en historia, conocido anteriormente como un centro político por su cercanía fronteriza con El Salvador y Guatemala durante el periodo de las colonias españolas en Honduras.

Tegucigalpa/Honduras

San Marcos de Caiquín, es una de las comunidades que componen el Municipio de la Campa en Lempira. Según la historia, este poblado ha conservado su herencia en sus tradiciones y gastronomía, como se puede ver en sus comidas a base de maíz y artesanías.

Esta zona se ubica en el pie de la montaña donde se encuentra San Manuel de Colohete, rodeada de árboles de cedro y con un clima templado y agradable, típico de la zona que aminora el recorrido.

Si bien el viaje de 33 kilómetros pasando por el municipio de la campa y a 5 kilómetros de San Manuel de Colohete, se puede observar un camino con árboles de pino y paisajes abierto en donde se contemplan campos de algunos productos agrícolas.

 

Este poblado es rico en historia, conocido anteriormente como un centro político por su cercanía fronteriza con El Salvador y Guatemala durante el periodo de las colonias españolas en Honduras.

Actualmente se dedica a la producción al campo agropecuario, pero es conocido como un atractivo turístico en el corregido por el departamento de Lempira. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HHwBsz
Coma