Tensión y suspenso por ejecución de la orden de captura contra el periodista David Romero

846 views
Coma

***Un juez con jurisdicción nacional emitió el pasado jueves, una orden de captura en contra del periodista, con una condena de diez años de reclusión  por los delitos de Difamación y Calumnia en perjuicio de Sonia Gálvez, esposa del ex-fiscal general adjunto Rigoberto Cuéllar. 

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), emitió un comunicado donde pide suspensión de la orden de captura contra el periodista David Romero Ellner, luego que el mismo director de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Rommel Martínez, se apersonara hasta las instalaciones de Radio Globo para darle cumplimiento a la misma.

Ante esto, la petición debe quedar suspendida y de no acatarse la petición de la CIDH, el Estado hondureño estaría incurriendo en un delito internacional mencionaron expertos.

Hasta el lugar llegaron decenas de hondureños, tratando de evitar que el comunicador se entregara a las autoridades, viviendo momentos de tensión, por lo que permanece dentro de las instalaciones de esa casa radial.

Durante su comparecencia, el periodista euforicamente mencionó que “no es un delincuente” y emitió fuertes declaraciones contra el Presidente Juan Orlando Hernández, al que señaló de cometer varios actos irregulares y que tiene documentos para comprobarlo.

Además, advirtió al presidente Hernández, sobre “algo” que va a salir a la luz pública próximamente y que Estados Unidos estará interesado en ellos. “Ni la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) lo va a defender”, dijo.

“Yo voy a estar preso, pero ustedes se van a dar cuenta de esa información”, advirtió a la prensa.

Con lágrimas en sus ojos Romero dijo “estamos de pie, vamos a dar esta batalla cueste lo que cueste. La lucha no termina aquí”, minutos antes de ser detenido por autoridades de la DPI.

Asimismo, hizo un llamado a la oposición política, específicamente a Luis Zelaya y Manuel Zelaya; así como al pueblo en general, para que “fortalezcan” su posición contra el actual Gobierno.

“A lo único que Juan Orlando le tiene miedo es al pueblo en las calles, es el momento de levantarse y luchar”, aseguró.

El periodista pidió a su familia “fortaleza” para afrontar la situación y no detenerse en la lucha “que aún continúa”.

De igual forma, al presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, para que se despenalicen los delitos contra el honor y evitar más casos como estos.

Cabe mencionar que, un juez con jurisdicción nacional emitió el pasado jueves, una orden de captura en contra del periodista, con una condena de diez años de reclusión  por los delitos de Difamación y Calumnia en perjuicio de Sonia Gálvez, esposa del exfiscal general adjunto Rigoberto Cuéllar.

Noticia en desarrollo…

Hondudiario

🔴#EnVivo 🎙 Interpretando la Noticia

Posted by Globo TV Honduras on Monday, March 25, 2019

URL Corta: http://bit.ly/2HSFVcz
Coma