TSC inicia auditoría especial en municipalidad de Talanga

519 views

***El TSC confía que, mediante el esclarecimiento de las denuncias, verificadas en la auditoría, se abonará a la solución del conflicto que atraviesa dicho término municipal.

Tegucigalpa,Honduras

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) inició una Auditoría Especial en la municipalidad de Talanga, Francisco Morazán, con el fin de verificar denuncias de supuestas irregularidades en la gestión edilicia.

La determinación se adoptó luego que el Ente Fiscalizador registrará denuncias en las que se exponen una serie de hechos sobre supuesto mal uso de fondos públicos y otras irregularidades que habrían sido incurridas por anteriores y actuales autoridades de dicha alcaldía.

El Pleno de Magistrados del TSC determinó realizar una Auditoría Especial en la Municipalidad de Talanga, asignando las denuncias a tres dependencias del Ente Contralor: Gerencia de Auditoría Sector Municipal, Dirección de Participación Ciudadana y de Auditoría de Proyectos.

La evaluación se realizará atendiendo la petición formulada recientemente por parte de la vicealcaldesa de dicha alcaldía, Merlin González, y los regidores Mario Moncada y Rudy Banegas, y la representante de la sociedad civil, Isis Palacios.

El Pleno instruyó como prioridad realizar la Auditoría Especial en la alcaldía de Talanga, se revisará si se respetó o no la Ley de Contratación del Estado y otras leyes, en los hechos denunciados.

Las tres dependencias del TSC abrieron el expediente respectivo con el fin de realizar una Auditoría Especial, coordinando las diligencias investigativas pertinentes a realizar, a fin de ofrecer una respuesta oportuna a los denunciantes.

La Comisión del TSC realizará una visita in situ y durante la presente semana recabará información en la municipalidad de Talanga; para ello se espera que la toma del inmueble finalice.

Producto de las diligencias a realizar el TSC emitirá, a la mayor brevedad, un informe notificando los hallazgos encontrados y si amerita o no la notificación de Pliegos de Responsabilidades Civiles, Administrativas o Penales.

Dicho informe será notificado a los denunciantes y a las actuales autoridades de la municipalidad de Talanga, asimismo será subido a la página web del TSC donde los interesados podrán acceder al mismo para conocer las conclusiones de la auditoría, la que se realizará con objetividad, profesionalismo y respetando el debido proceso.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2HOsjz4