Unas 23 comunidades serán beneficiadas con entrega de microcuencas en el Lago de Yojoa

614 views
Coma

*** Con la declaratoria de estas áreas, que son abastecedoras de agua para consumo humano y riego, se busca la mitigación de la problemática ambiental en la zona de la cuenca del Lago de Yojoa.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, entregó el pasado viernes la certificación de declaración de microcuencas como áreas protegidas al alcalde de Santa cruz de Yojoa, Marlon Pineda, este proyecto beneficiará alrededor de 56 mil 620 personas de 23 comunidades de los municipios de Las Vegas (Santa Bárbara) y Santa Cruz de Yojoa (Cortés).   Con la declaratoria de estas áreas, que son abastecedoras de agua para consumo humano y riego, se busca la mitigación de la problemática ambiental en la zona de la cuenca del Lago de Yojoa.

La declaratoria es un blindaje a las microcuencas, que recibirán una protección absoluta y así se reduzca la problemática de la tala del bosque.

El presidente Hernández destacó que “hoy es el Día Mundial del Agua, por lo que tenemos que estar felices porque este evento coincide con la definición de las microcuencas, pero también estamos en el único lago natural que tiene el país”.

El mandatario alabó que la zona del Lago de Yojoa es espectacular, “no hay otra en el país; por tanto, quiero que comprendamos que es responsabilidad de todos nosotros cuidar esta joya”.

Pidió el gobernante que “no nos engañemos; (esta zona) ha estado amenazada, cada vez se deteriora más y tenemos que revertir ese efecto”.

El presidente Hernández relacionó la reducción del caudal y el deterioro del Lago de Yojoa con la quema de los bosques que está sufriendo en los últimos días el país.

“La quema de los bosques es un tema de un mal social que tenemos”, lamentó el titular del Ejecutivo.

Al reconocer que es responsabilidad de todos proteger los bosques, el mandatario consideró que “todos tenemos que ser vigilantes”, pues -agregó- “esto es tan grave como cuando alguien se quiere meter a un lugar, quiere extorsionar o planifica quitarle la vida a otro”. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HGoSeB
Coma