Buscan exonerar de impuestos a productos de la canasta básica

1962 views

***Este impuesto no es justo para el pueblo hondureño que ya carga con muchas cargas y al final lo que va crear esto es más pobreza.

 

Tegucigalpa,Honduras

El diputado del Partido Liberal (PL), Walter Romero, dijo que es necesario exonerar a muchos productos de la canasta básica del pago de impuestos, ya que la devaluación de la moneda encarece los productos.

“Son muchos productos de la canasta básica que están grabados y que se utilizan incluso para elaborar otro tipo de alimentos que también este impuesto del 15 por ciento del Impuesto Sobre Venta (ISV)”, agregó.

Romero indicó que “la devaluación de la moneda que está encareciendo los productos de la canasta básica, el precio del combustible y todos los otros factores que están influyendo para que haya aumento constante”.

Manifestó que “este impuesto está afectando al pueblo y se están mermando las ventas de los emprendedores, en lo personal no me parce justo, y por eso hemos propuesto ese proyecto que esperamos que haya ambiente en el Congreso Nacional (CN), para darle ese beneficio al pueblo hondureño”.

El diputado agregó “estamos haciendo un análisis de que productos incluir para otro proyecto que vamos a presentar próximamente, pero ahorita lo que estamos enfocados es en los alimentos que se están produciendo con los productos que ya están exentos”.

En el anexo uno del artículo 15 de la Ley del ISV, por ejemplo, el pollo, el arroz, las verduras por decir un ejemplo que se producen todos esos productos ya están exentos, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2HI2e5y