Capturan a maestra por falsificar incapacidades en el IHSS

748 views
Coma

*** Según informaron, Valladares fue capturada junto a otras nueve personas, quienes se tendrán que someter al proceso de investigación requerida.

Tegucigalpa, Honduras

Los agentes de la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturaron a Karen Sofía Valladares, luego de acusarla por falsificar documentos para cobrar incapacidades inexistentes en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Domingo Meza, explicó que la joven Valladares había sido contratada por horas por parte de la Universidad de Defensa a efecto que impartir clases de informática a la carrera de ingeniería Mecacrónica.

“No soy la autoridad competente para pronunciarme, pero a ella la capturan por investigaciones relacionadas a los casos del Seguro Social”, agregó.

Aclaró que la señalada por la justicia hondureña no era empleada permanente de la institución Castrense, sin embargo, Meza arguyó que como una institución responsable al tema de la investigación se abrieron todos los espacios para que se evacue el caso.

Según informaron, Valladares fue capturada junto a otras nueve personas, quienes se tendrán que someter al proceso de investigación por la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública y la ATIC. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HHaYc0
Coma