Dictan medidas sustitutivas para exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina

759 views
Coma

*** Juez de Extradición de Primera Instancia dictó medidas cautelares de arresto preventivo contra Urbina.

Tegucigalpa/Honduras
Arnaldo Urbina Soto

Un juez de Extradición de Primera Instancia dictó este martes, medidas cautelares de arresto preventivo contra el exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, quien es pedido por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU).

Urbina Soto se presentó a los tribunales San Pedro Sula a su audiencia para determinar dicha medida.

Así mismo durante la  audiencia Urbina fue informado de los hechos por los que lo requiere la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

Por su parte el abogado defensor, Marlon Duarte, manifestó que, Urbina Soto, mantiene tres procesos penales inconclusos en Honduras, por lo que es imposible realizar la extradición a EE.UU.

“El proceso de extradición tendría que suspenderse por el auto acordado aprobado por la Corte Suprema de Justicia”, detalló Duarte.

La audiencia de presentación y evacuación de medios de pruebas se programó para el lunes 6 de mayo a las 10 de la mañana del año en curso, y hasta entonces el exalcalde de Yoro, será remitido al Centro Penitenciaría de El Progreso en donde guarda prisión por otro proceso relacionado al lavado de activos. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HGSVTd
Coma