ENEE justifica el incumplimiento de déficit por falta de ingresos

1990 views
Coma

***ENEE no cumplió con el déficit estimado de dos mil 137 millones de lempiras, aumentando a cinco mil 504 lempiras.

Tegucigalpa,Honduras
Eduardo Almeida

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Almeida, dijo que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), no cumplió con el déficit estimado de dos mil 137 millones de lempiras, siendo la principal justificación el incumplimiento de los ingresos.

Lo que pasa es que se está haciendo un Plan de Acción de Mejora del sector eléctrico no solamente de la ENEE, es de todo el sector eléctrico y esto debe estar listo en abril”, manifestó.

Por su parte el titular del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, señaló que el problema es grave ya que se calculó un ingreso de 33 mil 866.8 millones de lempiras y lo recaudado ascendió a 25 mil 805.5 millones, cifra superada por los gastos totales de 36 mil 4.3 millones de lempiras.

 Ya se preveía que el problema era grave, entonces creo que hay que esperar el plan Integral del doctor Marlon Tabora, para poder opinar sobre él y que se implemente a la brevedad posible”, reiteró Sikaffy.

La crisis financiera de la ENEE se explica en tres puntos, la falta de reducción de pérdidas, la no aplicación de tarifas y el alto costo de la energía, agregó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2HIfLKm
Coma